La localidad de Pedreña se encuentra situada en una pequeña peninsula frente a la bahía de Santander a unos 18 km por carretera de Santander y a unos 5 km por mar, ya que se puede acceder a la capital cántabra mediante un servicio de lanchas que enlaza Santander-Pedreña con una duración de 15 minutos, las cuales nos ofrecen también excursiones por la bahía de santander, el rio cubas y la mar de afuera para ver las playas de Santander, Cabo mayor y el faro de Mouro. El pueblo se encuentra por tanto en un lugar magnífico, tanto por su cercanía con importantes nucleos de población, como por tratarse de un paraje de gran belleza.

 

Gracias a su privilegiada ubicación, rodeada mayoritariamente de agua en la que sus habitantes se han dedicado toda la vida al marisqueo de sus famosas almejas y muergos de pedreña, asi encontraran una oferta de asadores típicos donde degustar nuestros suculentos mariscos y pescados.

 

Desde niños los pedreñeros han adquirido una gran afición al golf gracias a su famoso campo y su campeón Severiano Ballesteros que ha hecho famoso al pueblo de Pedreña por todo el mundo.
Y por ultimo el Remo y no por ello menos importante ya que nos han brindado con tantos triunfos

 

Destaca del lugar, su emblemático Real club de golf de Pedreña, inaugurado en el año 1928 y su centenario equipo de remo. En esta localidad han nacido los golfistas Ramón Sota Ocejo (1938), Severiano Ballesteros Sota (1957) y José Manuel Carriles Corino (1963) y la jugadora de hockey Pilar González Noval (1959). , también contamos con un campo de golf municipal y una escuela de golf con otro campo.

  •  - POSADA DE PEDREÑA - Barrio Onso, nº 178 - 39130 Pedreña - CANTABRIA - Tfno.: 942 501 102 - Móvil: 666 699 857 - magdalena@posadadepedrena.com
  • Nuestra web utiliza cookies de terceros Política de cookies